Departamento

Componentes 2012-2013:


Pablo Gutierrez
1ºA, C y D

Batur Baslar
J.D. 1ºB,  2ºA, B, C, D y E 4º A, B, C y D



CRITERIOS DE EVALUACIÓN BÁSICOS


1. Los criterios de evaluación establecen el tipo y grado de aprendizaje que se espera que los alumnos hayan alcanzado con respecto a las capacidades indicadas en los objetivos generales.

 

1.      Utilizar diversas fuentes de conocimiento (audiciones, partituras, textos, internet, medios audiovisuales, recursos gráficos, etc.) como medios para obtener información de las distintas músicas estudiadas, y para el disfrute de las mismas.

 

2.      Adquirir un vocabulario básico que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales, y así poder manifestar sus propias valoraciones.

 

3.      Comprender la función y significado de la música en los medios de comunicación, en la publicidad y en su relación con otros lenguajes artísticos.

 

4.      Apreciar la música como medio de expresión de ideas y sentimientos, mostrando una actitud tolerante ante la variedad de manifestaciones culturales.

 

5.      Mostrar un dominio básico de las destrezas necesarias para la interpretación, audición analítica y creación musical, tanto individual como colectiva.

 

6.      Participar y colaborar en actividades musicales dentro de diferentes contextos con actitud abierta y respetuosa, utilizando la voz, el cuerpo, los objetos del entorno, los instrumentos y los recursos tecnológicos a su alcance.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN


·       Aspectos conceptuales (exámenes escritos) :  40 %
·       Aspectos prácticos y procedimientos, destrezas, etc. (Interpretación instrumental o vocal, percusión corporal, construcción de instrumentos, trabajos a casa en cuaderno y en el blog) : 50 %
·       Actitudes y comportamiento (Participación, interés, preguntas adecuadas en clase, tareas y lectura en clase...): 10 %

El cuadrante de abajo recoge la distribución de los porcentajes más detalladamente por instrumentos empleados por niveles:

ASPECTOS CONCEPTUALES (40%) (Pruebas escritas y/u orales)

ASPECTOS PRÁCTICOS Y PROCEDIMENTALES (50%)

 

 

Flauta e/o interpretación con otros instrumentos (30%)

 

Prueba práctica instrumental (flauta, percusión...) (20%)         

Interpretación individual y/o grupal en el aula (10%)

Trabajos escritos (10%) (de investigación, monográficos, tareas del blog …)

                                

Cuaderno de clase (5%) Presentación, orden,…

 

Tareas de clase /casa (3%) (Actividades escritas/orales, lectura…)

 

Expresión escrita y la ortografía (2%)

 

ACTITUD (10%)

Traer material, participación, comportamiento,…